Esto dijeron los usuarios priorizados sobre el traslado gratuito de Bus Maracaibo

Margarita Fernández es enfermera y jefa municipal del área 3 en Maracaibo. Ella y varios miembros de su equipo de vacunación son usuarios de la Ruta 2 de Bus Maracaibo, para dirigirse al CDI de Villa Baralt y para volver a su casa ante la cuarentena decretada por el coronavirus.

Fernández, al igual que el resto de los pasajeros, aplaudió el apoyo que le brinda Bus Maracaibo al personal médico. “A muchos de nosotros se nos dificulta movilizarnos y estas rutas nos permiten seguir realizando nuestra labor, tan necesaria en esta situación excepcional”.

Durante el primer fin de semana desde el inicio de la cuarentena social por riesgo de infección de COVID-19, las unidades de Bus Maracaibo han facilitado gratuitamente el transporte a cientos de ciudadanos con requerimientos especiales, siguiendo estrictos controles de seguridad sanitaria.

Las 34 unidades fueron dispuestas desde el 20 de marzo por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para atender a los sectores priorizados en el estado de alarma nacional: el personal del área de salud y los ciudadanos que requieran salir de sus casas para adquirir alimentos, medicamentos o recibir atención médica.

La enfermera Fernández también destacó la actitud de los usuarios de Bus Maracaibo. “La distancia mínima y el uso del tapabocas, son dos medidas que los ciudadanos han aceptado y aplicado. Eso nos da tranquilidad como pasajeros”.

La radióloga Erika Molero usa la ruta 7 de Bus Maracaibo al finalizar su jornada en Hospital Universitario. Ella agradece la movilización gratuita para todos y solicita a la población en general que evite salir si no es estrictamente necesario.

“Necesitamos que se queden en sus casas para evitar la exposición al coronavirus y para facilitar que se movilicen quienes realmente lo necesitan”, recalcó Molero, “yo debo desplazarme porque trabajo en uno de los primeros lugares donde los pacientes deben pasar que es por el área de imágenes y yo atiendo en 3 lugares”.

Otro usuario es José Márquez, un maracaibero que requiere salir a conseguir avena, azúcar y otros rubros que requiere para su madre, quien por su condición médica necesita una dieta estricta y medicinas recetadas.

Márquez aseguró que las rutas de Bus Maracaibo lo ayudan mucho económicamente debido a que le permiten movilizarse gratuitamente ahora que no puede trabajar por la cuarentena social. “Yo vivo con lo que tengo al día y ahora que ayudo a mi mamá no podría estar pagando pasajes en efectivo.”

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...