¡Es oficial! Antonio Díaz clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este jueves 19 de marzo, el karateca venezolano Antonio Díaz, dijo «mi clasificación está confirmada oficialmente, eso me da una alegría muy grande».

Se conoció que el atleta venezolano fue adjudicado oficialmente con el boleto dorado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la Federación Internacional de Karate.

«Matemáticamente hace varias semanas la había obtenido y se empezaba a hablar de esa participación en los Juegos Olímpicos, pero ya hoy es oficial y eso me da una gran satisfacción», agregó el criollo.

La clasificación fue posible gracias al cierre del ranking olímpico que efectuó la máxima entidad del karate. La tabla otorgó las plazas a la cita universal, debido a la cancelación de los eventos clasificatorios de los meses siguientes.

El cierre del ranking estaba pautado para el 6 de abril; pero el Comité Olímpico Internacional instó a las federaciones internacionales a suspender clasificatorios y competencias por el brote de coronavirus COVID-19, además de buscar otras alternativas para que los atletas que aún no consiguen el cupo a los juegos pudieran hacerlo.

Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de Díaz.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...