Elliot Abrams: En 9 o 12 meses habría un gobierno de transición en Venezuela (Video)

Elliot Abrams, representante especial de EEUU para el caso Venezuela, señaló que entre 9 0 12 meses podría haber un gobierno de transición en el país sudamericano y, señaló que se solicitó que hayan unas elecciones sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó como candidatos.

“Estados Unidos reconocerá los resultados de una elección libre y justa, sin importar qué partido gane; a lo que nos oponemos es al abuso del poder del estado que le permite a una de las partes gobernar indefinidamente”, señaló.

Asimismo, pidió más sanciones por parte de la Unión Europea: “Ellos han realizado sanciones personales, no económicas; éstas son más eficaces, nos permiten conocer quienes han contribuido con el régimen”.

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo presentó este martes un plan de transición para Venezuela, en el que se conforme un Consejo de Estado, el cual gobernará hasta noviembre, cuando se realicen las elecciones presidenciales y legislativas sin Nicolás Maduro y ni Juan Guaidó de candidatos.

Abrams señaló que los militares desempeñarán un papel esencial para lograr un cambio pacífico y dar forma al futuro de Venezuela. Los soldados venezolanos, junto con los agentes de policía, sufren como los civiles; apenas pueden permitirse alimentar a sus familias y no pueden pagar la atención médica o los medicamentos. Venezuela enfrenta un gran desafío de seguridad por parte de narcotraficantes, grupos terroristas y pandillas criminales, y necesita fuerzas de seguridad mejor pagadas, capacitadas y equipadas para asegurar las fronteras de la nación y mantener la paz.

Agregó que los Los militares también deben unirse para expulsar a los agentes de inteligencia cubanos que los espían a ellos y a todos los ciudadanos y sirven como el verdadero escudo del régimen. El apoyo de las fuerzas armadas al Marco de Transición Democrática sería un paso clave en esta dirección.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...