Elías Matta responsabiliza a Maduro de la escasez de gasolina

“El único responsable de la falta de estos se llama Nicolás Maduro, ellos lo único que han hecho es destruir a PDVSA y todo el proceso de refinación que tenía instalado el país”, señaló Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo.

Señaló que el Parlamento venezolano, en los últimos tres años, “ha dado distintos debates sobre el tema del suministro de gasolina, alertó al país, envió comunicaciones a los ministros alertando sobre esta situación, porque en este mal manejo destruyeron todo un parque refinador que era envidia de todo el mundo”.

Denunciamos desde hace dos años un racionamiento selectivo a más de 10 estados siendo los más afectados los fronterizos, Zulia y Tachira. Lo único que hacían era garantizar el suministro al centro del país.

“De tres millones trecientos mil barriles que producíamos, actualmente solo producimos 700mil. En los dos booms petroleros les ingresaron más de seiscientos treinta mil millones de dólares y se los robaron, despilfarraron ahora el país no tiene gasolina porque destruyeron el parque refinador, se cogieron la plata y el único responsable es el gobierno usurpador de Nicolás Maduro”.

Según el experto petrolero esta escasez ocurre “a pesar que el consumo interno de gasolina cayó, Venezuela llegó a consumir quinientos mil barriles y ahorita consume menos de doscientos mil”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...