El Sebin detuvo al hombre que apuntó con un arma a Guaidó en Barquisimeto

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron en el estado Lara al hombre que apuntó con un arma al presidente interino Juan Guaidó el pasado 29 de febrero, en una concentración de oposición en Barquisimeto.

Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, mostró un video este miércoles en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que el presunto responsable ofrece declaraciones a las autoridades.

El señalado, identificado como Clímaco Edric Medina, alias el Caracas, aseguró que le pagaron 400 dólares para que apuntara a Guaidó y generara zozobra en la manifestación, en la que un joven recibió un tiro en la pierna y otras personas resultaron heridas.

Medina afirmó que un hombre lo abordó el viernes 28 de febrero, un día antes del mitín, y le preguntó si quería ganarse un dinero extra. Al aceptar, el individuo procedió a darle las indicaciones de lo que tenía que hacer.

«Me dijeron que tenía que asustar a la gente, sacó un revólver, me lo dio, me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla y apuntar a Guaidó. Sacó 200 dólares, me los dio y me dijo que cuando terminara de hacer el trabajo me iba a dar 200 dólares más», dijo.

Agregó que solo apuntó contra los manifestantes que comenzaron a correr y a gritar, mientras algunas personas comenzaban a tomar fotos. El detenido aseguró que no disparó al joven que fue herido de bala en la pierna.

Los datos reflejados en el video mostrado por Cabello señalan que alias el Caracas estuvo detenido en 2009 por porte ilícito de armas, en 2015 por resistencia a la autoridad y en 2018 por tráfico de drogas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...