EEUU suspende emisión visas en todo el mundo

Estados Unidos suspendió desde este 20 de marzo sus servicios de emisión de visas en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Departamento de Estado.

Días atrás el organismo estadounidense informó que embajadas y consulados en “la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes”, pero que en la medida de lo posible “seguirán entregando visados de urgencia”, precisó.

Hasta el viernes estas instrucciones incluían alrededor de 100 países sobre los que se han emitido advertencias de viajes, de acuerdo al sitio web del Departamento de Estado. Las razones de estos avisos varían de acuerdo al alcance de la epidemia del coronavirus en cada nación.

La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los “desafíos mundiales” relacionados con la pandemia.

Hay casi 200.000 personas infectadas de coronavirus en 164 países y territorios, de acuerdo al conteo de Reuters hasta la madrugada del miércoles. Se han reportado más de 8400 muertes.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...