Ecuador confirmó dos nuevos casos de coronavirus

Este martes 10 de marzo el gobierno de Ecuador confirmó dos nuevos casos de Covid-19, ascendiendo así a 17 el número de infectados por esta enfermedad, aunque todos tiene relación con un primer paciente, una mujer mayor que vino de España el pasado 14 de febrero.

«Se reportaron dos nuevos registros positivos para Covid-19 en el país. En total suman 17 casos confirmados», aseguró el Ministerio de Salud en un comunicado.

«Ambos pacientes presentan síntomas leves y están aislados domiciliariamente, uno en Guayas y el otro en Los Ríos», las provincias costeras del suroeste del país que concentran la mayoría de enfermos.

Los dos nuevos pacientes, confinados en su respectivos domicilios, «cuentan con vigilancia epidemiológica y se hallan bajo control médico por parte de funcionarios del Ministerio de Salud».

Uno de los nuevos positivos «está relacionado con el caso primario, mientras que el segundo tuvo contacto directo con el círculo cercano del ciudadano paraguayo» quien a su vez, según las indagaciones, también se contagió de una persona infectada por la mujer mayor.

Además, el Ministerio indicó en su comunicado que en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste) «surgió un caso sospechoso de COVID-19, El paciente está hospitalizado en una casa de salud de la provincia y recibe las debidas atenciones», remarcó.

Personal médico ha tomado muestras del paciente para que las analice el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (Inspi). «En las próximas horas se conocerán los resultados» de dichos exámenes, agregó el Ministerio.

Las autoridades sanitarias de Ecuador mantienen, de momento, a 144 personas bajo vigilancia por temor al coronavirus, dentro del cerco epidemiológico alrededor de los dos casos identificados como fuentes de contagio de la enfermedad.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...