Dos mujeres con casos sospechosos del COVID-19 fueron aisladas en Machiques

Este martes 24 de marzo se conoció que dos mujeres en Machiques fueron aisladas por presentar síntomas similares a los del COVID-19, así lo dio a conocer su alcaldesa Betty Zuleta.  “Analizamos dos casos en aislamiento en el hospital Nuestra Señora del Carmen, por prevención familiar, no detectados con el coronavirus”.

Se trata de dos mujeres que recién llegaron de Colombia. «Una de Cúcuta con un asma severa y afección respiratoria; y la otra proveniente de Bogotá con malaria, ambas con sintomatología gripal. Por los cuadros sintomáticos tomamos la acción preventiva de aislamiento y sus muestras ya fueron enviadas para análisis a la ciudad de Maracaibo, ahora debemos esperar las 72 horas de rigor para conocer el resultado”.

«37 aislamientos familiares todos por recomendaciones a los protocolos exigidos ya que son ciudadanos que llegaron de Colombia y están siendo vigiladas y analizadas».

«Por su extensa frontera con Colombia, la gente de Machiques acostumbra movilizarse en este eje binacional, lo que nos hace ser más cautelosos en el control de los cercos sanitarios y el análisis de los casos, el movimiento de las personas y su movilización. Una vez que nuestro equipo multidisciplinario detecta la sospecha por su llegada del vecino país, se procede a la evaluación y se solicita el aislamiento familiar cuando presentan síntomas de gripe o afecciones respiratorias”, agregó la alcaldesa.

“Siguiendo las recomendaciones sanitarias como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar tapabocas, antibacterial, no saludar con beso y abrazo, manteniendo la distancia de por lo menos metro y medio con otras personas, y sobre todo, quedándose en casa, la ciudadanía está contribuyendo en grande en la batalla contra el Coronavirus en cada sector, municipio, estado y en el país en general».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...