Disuelta protesta de extrabajadores petroleros en Caracas y enviados a sus estados

La protestas que extrabajadores petroleros venían realizando en Caracas en pro de sus reivindicaciones por los años de servicio en PDVSA fue disuelta y sus componentes enviados a sus casas, en diferentes estados del país por la cuarentena social colectiva aplicada por el coronavirus.

Por más de dos años, los jubilados se apostaron en la Plaza de La Moneda, detrás del BCV, como medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro exigiendo que pagaran las deudas acumuladas.

Poco a poco se fueron acumulando los extrabajadores quienes pernoctaban en el lugar con la esperanza de que algún momento fueran escuchadas sus demandas pero este jueves fueron desalojados.

Un total de 414 personas fueron montados en autobuses y llevados a sus lugares de residencia en diferentes partes del país.

El operativo especial de desalojo y traslado llevó a los reclamantes a varios estados: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Caracas, Miranda, Guárico y Zulia.

La protesta fue disuelta por el coronavirus ya que muchos de ellos son población de riesgo para la enfermedad y por la cuarentena obligatoria.

Imagen

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...