Dip. Kerrins Mavarez: La prueba de fuego es juramentar las nuevas autoridades del CNE

El diputado Kerrins Mavarez (ex UNT-Falcón) consideró que la juramentación de los nuevos rectores del CNE es una prueba de fuego para la política del país y dijo que este acto será realizado ante la junta directiva presidida por Luis Parra en el Palacio Federal Legislativo.

«Desde hace meses arrancamos y la semana pasada lo ratificamos, está demostrada la voluntad política en todos los extremos para que el proceso de conformación de un nuevo CNE avance. El paso más bonito que la AN y todos los diputados juntos podemos darle al pueblo son los nuevos 5 rectores con sus suplentes y esto es una prueba de fuego: en las próximas horas debemos realizar la juramentación», expresó en entrevista exclusiva con ND.

Mavarez aseguró que Guaidó y los diputados que lo apoyan hablan de juramentar a las autoridades frente a Guaidó «para quedar bien con la comunidad internacional» y calificó de «show» este hecho. «El pueblo y todos los diputados sabemos que como dice la constitución hoy la AN está presidida por la junta directiva que fue elegida el día 5 de enero».

«Cuando se gana se gana y cuando se pierde hay que reconocerlo; quien ganó por 8 votos la elección de presidente de la AN fue el diputado Luis Parra y eso lo sabe Stalin González, Edgar Zambrano y Ramos Allup, pero para aparentar rompieron micrófonos, cortaron el sonido y terminaron haciendo lo que durante años le hemos criticado al chavismo».

A la vez que hizo un llamado a los diputados que apoyan a Guaidó y están sesionando en canchas, escuelas y plazas, a que regresen al Palacio Legislativo. «Para venir no necesitan una marcha, ya está bueno de generar violencia, sabemos que el régimen es quien propicia la violencia y los riesgos que siempre han habido, pero ¿qué ocurrirá con una movilización que pretenda recuperar el parlamento? ¿Por qué no recuperamos Miraflores el año pasado cuando miles acompañaban el llamado que hacía cuando decía que era presidente y que iban a recuperar la presidencia? ¿Por qué ahora?», cuestionó.

Ataques en mi contra fueron financiados por Voluntad Popular

Mavarez fue atacado en enero luego de apoyar a Luis Parra, al respecto, indicó que gracias a las gestiones del Ministerio Público los responsables están plenamente identificados. «Ellos usaron medios para realizar esos ataques porque no fueron espontáneos ni producto de un pueblo que rechazó la decisión de un diputado; esto fue dirigido por Voluntad Popular con un sector importante de la dirigencia nacional del estado Falcón».

Aseveró que estas personas recibieron financiamiento. «El financiamiento internacional e instrucciones internas lo tuvieron, contaron con el apoyo de vehículos para movilizar a personas que viven a dos horas de donde sucedió esto y están totalmente identificados».

«En reiteradas oportunidades me agredieron a mí y a mi familia, intentaron quemar mi casa el día 11 y 12 de enero; son 15 personas que buscan agredirnos y atacar nuestro trabajo político» y apuntó «nosotros vamos a tomar las acciones necesarias porque estamos en presencia de delitos que se tipifican dentro de la Ley del odio y de la ley de la delincuencia organizada, porque hay recursos dispuestos para generar terror, autores intelectuales y materiales, todos con la función de arremeter con violencia».

Asimismo, condenó los hechos violentos ocurridos en Lara el fin de semana, donde fue atacada una movilización encabezada por Guaidó. «rechazamos la violencia venga de donde venga, porque esto aunado al caos en el que vivimos tendremos un desastre. Guaidó como cualquier político tiene derecho a la organización, a la protesta, a la reunión siempre que sea pacífica por eso lo condenamos y pedimos una investigación al respecto».

«Imagina una campaña electoral con este clima de violencia y de terror en las calles, esto vendría a poner el fósforo para incrementar el caos».

Noticiero Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...