Detenidos responsables de matar a pedradas a venado que bajó a zona residencial de Caracas

El abrupto descenso en la movilización de personas y autos en Caracas ha dejado campo libre para que animales silvestres bajen a las zonas residenciales.

La escena de un mundo de interacción positiva entre humanos y la fauna montaraz resultó totalmente contraria en la capital de Venezuela.

La bióloga y ambientalista Diana Liz Duque denunció un hecho donde fue matada a pedradas una venada por parte de muchachos residentes de la urbanización Montalbán, ubicada parroquia Paraíso, de Caracas.

Imagen

Según indica la denuncia los jóvenes la atraparon y procedieron a apedrearla hasta que muriera.

Miembros de la Misión Nevado del municipio Libertador conjuntamente con colegas de la Unidad de Gestión Municipal de la Fauna al conocer la lamentable situación acudió al lugar y comprobó que el animal había sido colgado en un árbol.

Imagen

Detenidos

A la par, funcionarios policiales iniciaron una investigación y permitieron dar con los responsables de este atroz ataque contra la naturaleza.

Según se aseguró en la página de Faceboook de la Misión Nevado, los responsables fueron detenidos y trasladados al Comando de la Policía Municipal de Caracas en la Cota 905, quedando a la orden del Fiscal Nacional Ambiental del Ministerio Público a cargo de Yelfredy Hernández.

Como parte del procedimiento, y de forma preliminar antes de recibir una acusación penal, los capturados recibieron una charla en materia de legislación animal con énfasis en fauna silvestre, recordando que es un delito penado por la justicia venezolana.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...