Delincuentes armados roban en hospital de Clarines

En horas de la madrugada de este martes tres de marco cuatro hombres armados con machetes, cuchillos y pistola sometieron y robaron al personal que estaba de guardia y pacientes en el hospital Antonio José Rondón Lugo de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.

Tres médicos, cuatro enfermeras, una camarera, dos vigilantes y cinco pacientes fueron amenazados, golpeados y despojados de sus pertenencias por cuatro sujetos que ingresaron al área de emergencia a la 1:30 de la madrugada.

Según relato de las víctimas, uno de los delincuentes pidió ser atendido de emergencia por una supuesta subida de tensión arterial, un vez adentro, los otros tres compinches aprovecharon que abrieron las puertas para ingresar a la fuerza.

Refirieron que adentro los amarraron, llegaron al área de hospitalización para «pasar raqueta» e intentaron abrir las vitrinas dónde se guardan los medicamentos. Una galeno fue objeto de actos lascivos.

Tras el incidente personal médico de ese centro piloto de la zona oeste exigió resguardo y amenazó con paralizar la atención en horas nocturnas. En asamblea acordaron dar una tregua de 48 horas a los organismos de seguridad ciudadana para activar dispositivos de seguridad.

La alcaldesa Francisca Rojas informó que el tensiómetro de la emergencia y objetos personales del personal fueron robados por los cuatro sujetos. Refirió que en el municipio no hay policía municipal, por lo que está en manos de instituciones policiales del estado ofrecer resguardo al centro de salud.

Rojas recordó que por su ubicación estratégica en la carretera nacional Troncal 9 y con una población que supera los 20 mil habitantes, sería muy grave el hecho de quedarse sin atención médica en la noche. El 25 de octubre del año 2018 ocurrió un robo en el mismo hospital con el mismo modus operandi.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...