Delcy Rodríguez: «es una irresponsabilidad grotesca» el cierre fronterizo de Iván Duque

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Venezuela, consideró que la medida adoptada por Iván Duque de cerrar el paso fronterizo legal entre los dos países «es una irresponsabilidad grotesca».

La respuesta de la alta funcionaria venezolana se generó la noche de este viernes luego que Duque determinara que «A partir de las 5am, de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela» y desatendiera así el llamado hecho desde Miraflores para concertar decisiones en cuanto a la contención conjunta del coronavirus.

Consideró que de este forma se «le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis».

Calificó que entregar a la banda «Los Rastrojos» el control fronterizo «es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional» como mecanismo para controlar la pandemia.

Por último sostuvo que Venezuela reitera su disposición de cooperar con el sistema sanitario internacional para trabajar en pro de mitigar la pandemia del coronavirus que amenaza a la humanidad entera.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...