De 90 mil TAG bloqueados solo han pedido desbloqueo de 6 mil

Pasados los 90 días de trabajo del Gabinete de Combustible, su vocera, Nellyver Lugo, indicó que hasta la fecha se han bloqueado un total de 90 mil TAG, la mitad de la cantidad que generalmente se estipula bloquear luego de haberse realizado la auditoría; sin embargo, la declarante indicó que en el organismo ha llamado la atención que tan solo 6 mil usuarios han acudido a desbloquear sus respectivos chips.

Ante ello, Lugo declaró que es muy probable que los 84 mil chips que no se han desbloqueado formen parte de las mafias de gasolina, pues “no es entendible que no acudan a desbloquear un chip, si necesitan surtir combustible”.

Con base en esto, la vocera insistió en que la “sinceración” de la data del sistema -Sicom- ha surtido efecto, gracias a haberse aplicado este Censo-auditoría en todo el estado Táchira.

Asimismo, indicó que el Gabinete de Combustible ha decomisado un aproximado de 3 mil TAG, luego del Censo-auditoría, alegando que dichos chips presentaron algunas irregularidadesen la sincronización del número de placa del vehículo.

Disminución del desbloqueo

Igualmente, la también diputada para el Consejo Legislativo del Táchira comentó que durante los últimos días se ha registrado un considerable descenso con respecto a la cantidad de usuarios que acuden a la estación de servicio San Miguel a desbloquear sus chips, los cuales fueron sancionados “preventivamente”, por lo que el Gabinete comenzó a evaluar la determinación de dedicar solo un día para la respectiva atención de este tipo de solicitudes.

“La cantidad de usuarios que acuden diariamente a la estación de servicio San Miguel no excede los 20, por lo que no es justificable desplegar todos los días un personal en el lugar para que atiendan esa cantidad de personas. Se está evaluando designar un día para ello; podría ser el lunes”, aseveró.

Cabe destacar que este grupo de sancionados obedece a la flota que fue bloqueada por no haber llevado el vehículo al Censo-auditoría, que demuestra que no acudieron porque sus automóviles se encontraban en reparación o fuera de la región. Sostuvo que hasta la fecha se han desbloqueado cerca de 6 mil chips, bajo este ítem.

Carga pesada

Tal como se había anunciado, este martes arrancó el Censo-auditoría para los vehículos de carga pesada, efectuándose en la estación de servicio Caneyes, por lo que desde temprana horas de la mañana el equipo multidisciplinario competente al proceso se trasladó al lugar para iniciar la actividad.

Los usuarios manifestaron su contento con la fluidez y rapidez con que se llevó a cabo el censo, esperando que este traiga positivos resultados ante la grave crisis del combustible en el Táchira.

Lugo resaltó que la carga pesada era uno de los sectores que habían quedado pendientes por efectuársele el Censo-auditoría, y que esperan culminar, en todo el estado, antes de fin de mes, junto al de las motos

Recordó que los requisitos exigidos son: copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo, foto del TAG- impresa en medio de una hoja blanca-, número de teléfono y dirección del propietario, carnet de circulación, e indicar el tipo de actividad comercial a que se dedica.

Tags por primera vez

Una de las grandes interrogantes en la comunidad es la fecha en que se volverá a emitir TAG a las solicitudes “por primera vez”, a lo que la diputada respondió que será a partir del 1 de abril.

Por ende, informó que los solicitantes deberán formalizar sus respectivas peticiones en las mesas técnicas municipales dedicadas al suministro de la gasolina, es decir, en alcaldías bolivarianas.

En el caso de la ciudad de San Cristóbal, las peticiones pueden efectuarse en las oficinas del parlamento regional.

Bomba para visitantes

Anunció también que se está evaluando la posibilidad de dejar la estación de servicio La Rinconada para quienes visiten el estado Táchira, una estrategia que -aseguró- ha resultado bastante positiva para la gestión del Gabinete de Combustible.

Es importante destacar que Lugo hizo un exhorto a los propietarios de los diferentes concesionarios de la entidad a que anexen una planta eléctrica a sus estaciones de servicio, con la finalidad de no paralizar el mecanismo de distribución y generar retrasos en el mismo.

Apuntó que se les estará dando prioridad a las bombas que tengan plantas eléctricas en sus instalaciones, a la hora de la distribución de combustible, pues así asegurarán que el procedimiento sea rápido.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...