Cuatro universidades integran el “paseo universitario” en el Centro de Maracaibo

Estudiantes de las universidades UBV, UNEFA, Ciencias de la Salud y UNEARTE, participarán en el “paseo universitario”, cuyo programa tiene la finalidad de rescatar una zona importante de la capital zuliana

A través del Paseo Universitario “Hugo Chávez”, podrán movilizarse en un ambiente agradable y visualmente artístico y participar en actividades culturales que se efectuarán a diario, así lo informó Francisco Urbina presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU).

“n aproximadamente 3 meses estaría culminada la primera etapa que se ejecuta desde el edificio los Gemelos antiguo Ipostel hasta la Plaza Baralt atravesando la llamada calle Comercio.

Asimismo, el titular del CRU detalló que ya fue raspada la vía para reasfaltar nuevamente, a su vez dijo que ya fueron construidas las aceras y se están colocando postes con paneles solares los cuales llevarán un techo tipo paraguas de diferentes colores que le brindará majestuosidad a la obra.

Igualmente destacó que en la antigua calle Comercio se instalarán instituciones afines a la actividad universitaria y ventas relacionadas con la historia e idiosincrasia marabina. Además resaltó que las paredes de ambos lados de la acera tendrán murales artísticos destacando la infraestructura religiosa y antigua del Casco Central.

Agregó que en esta área del casco histórico de la capital zuliana se movilizarán aproximadamente 18 mil estudiantes que se sumarán al aparato productivo de la región zuliana. Acciones de embellecimiento que se suman a los proyectos de la Cinta Costera que se ejecuta en el estado en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...