Croacia, Italia y Ecuador se aproximaron a la fase final de la Copa Davis

La Croacia de Marin Cilic y la Italia de Fabio Fognini se aproximaron a la fase final de la Copa Davis de noviembre en Madrid al adelantarse en sus respectivos duelos de las eliminatorias ante India y Corea del Sur por 2 a 0, el mismo resultado con el que se distanció Ecuador en Japón, este viernes.

Los croatas fueron los últimos campeones de la Davis en su viejo formato, en 2018, y se adelantaron a los indios en Zagreb, liderados por Marin Cilic, exnúmero 3 mundial caído actualmente al puesto 37 del ránking ATP.

Cilic sufrió pero pudo imponerse a Ramkumar Ramanathan (182º) por 7-6 (10/8) y 7-6 (10/8), tras dos disputadísimas mangas.

Por su parte, Fognini lideró a Italia al 2-0 sobre Corea del Sur en Cagliari, en una eliminatoria a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus.

Fognini, número 11 mundial, abrió cómodamente la eliminatoria con un rápido 6-0 y 6-3 sobre Duck-hee Lee (251º).

Ecuador, con Emilio Gómez (151º) y Roberto Quiroz (276º), ganó sus dos partidos en Miki a Japón y se puso a un punto de lograr el pase a la fase final, aprovechando que a los nipones les falta el lesionado Kei Nishikori.

También se distanciaron con una ventaja de 2 a 0 este viernes Australia y la República Checa, contra Brasil y Eslovaquia respectivamente.

En Bogotá, mientras tanto, Colombia y Argentina igualan una victoria por bando, luego de que los locales se adelantaran con el triunfo de Daniel Galán sobre Leonardo Mayer, pero Juan Ignacio Londero igualó la serie al vencer en el segundo turno al cafetero Santiago Giraldo en tres sets.

Ya están clasificados para la fase final de Madrid, sin necesidad de pasar por esta ronda clasificatoria, el campeón España, los otros tres semifinalistas de 2019 (Canadá, Gran Bretaña, Rusia) y dos invitados (Francia, Serbia).

— Resultados de las eliminatorias de acceso a la fase final de la Copa Davis:

. En Miki (JPN),

Ecuador se adelanta 2 a 0 a Japón

. En Zagreb (CRO),

Croacia se adelanta 2 a 0 a India

. En Debrecen (HUN),

Hungría y Bélgica van empatando 1-1

. En Adelaida (AUS),

Australia se adelanta 2 a 0 a Brasil

. En Cagliari (ITA),

Italia se adelanta 2 a 0 a Corea del Sur

En Nou Soultan (KAZ),

Kazajistán y Holanda van empatando 1-1

En Dusseldorf (GER),

Alemania y Bielorrusia van empatando 1-1

En Graz (AUT),

Austria y Uruguay van empatando 1-1

En Bratislava (SVK),

República Checa se adelanta 2 a 0 a Eslovaquia

En Estocolmo (SWE),

Suecia y Chile van empatando 1-1

En Bogotá (COL),

Colombia y Argentina van empatando 1-1

En Honolulu (USA),

Estados Unidos – Uzbekistán (primer partido 03h00 GMT)

NOTA: la Copa Davis se disputa por segundo año consecutivo en un formato renovado decidido por la Federación Internacional (ITF), a modo de una Copa del Mundo, con el objetivo de revitalizar una competición que en ocasiones tenía problemas para atraer a los grandes jugadores.

Los 18 equipos participantes en la fase final se reunirán durante una semana (23-29 de noviembre) en Madrid. Estarán repartidos en seis grupos de tres equipos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a cuartos de final, para conformar un cuadro de duelos de eliminación directa.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...