Covid-19 Vs. Socialismo-S21. Por Leandro Rodríguez (@leandrotango)

Sí algo ha dejado al descubierto el Covid-19 es que Venezuela ha estado infectada muchísimo antes de un virus más letal, de un Socialismo-S21 que gracias al boom petrolero más alto y sostenido de la historia pudo disimular por mucho tiempo sus innombrables objetivos, pero una vez destruida por corrupción/negligencia la única fuente de su financiamiento (PDVSA) y posteriores sanciones internacionales por las flagrantes violaciones a la constitución y a todo precepto democrático, quedó a la vista su obra maléfica.

 

El coronavirus en el país no es potencialmente tan grave por sí solo, nuestra nación es eminentemente joven y goza de un clima cálido, dos aspectos fundamentales entendiendo el virus es especialmente peligroso en la tercera edad y es resistente al frio. Sin embargo, esas defensas naturales poco valen cuando no se cuenta con un sistema público de salud, ni medicinas, ni agua, electricidad, ni siquiera gasolina para los traslados de emergencia, amén de los elevados niveles de desnutrición que padecen los venezolanos. Todas estas debilidades son consecuencia del chavismo y su socialismo del siglo XXI, denominado por los expertos en la materia como “La gran corrupción”, en todo el planeta no ha existido corrupción tan descomunal luego de la segunda guerra mundial… y todavía no se poseen cifras totales.

 

Mientras en las demás naciones son los especialistas epidemiólogos, ministros altamente capacitados en sus respectivas áreas, quienes dan las informaciones pertinentes a fin de generar confianza en la población, en Venezuela el factor ideológico y culto al presidencialismo no cesa, es Maduro quien ofrece las informaciones, así como se coloca una bata médica o un uniforme militar, también usurpa los roles que en este momento deberían asumir profesionales competentes.

 

Ciertamente, la cuarentena es fundamental, pero ¿Cómo puede una población empobrecida, presa de hiperinflación, abandonada al sustento diario, acatar semejante medida? Es imposible, todo se agrava cuando el racionamiento de gasolina limita el traslado de las personas a buscar alimentos, medicinas o agua, pues tampoco el vital líquido escapó del desmadre rojo rojito, las estaciones de bombeo son hoy chatarras, no se realizaron las inversiones requeridas en represas y demás sistemas que favorecen la distribución de este vital servicio ¡ah! pero si tenemos miles de sedes Psuv pagando millonarios alquileres, equipadas con computadoras, con demás equipos de vanguardia, esa sí es la prioridad para el régimen.

 

El coronavirus es una advertencia para los venezolanos, por haber sido extremadamente permisivos con una casta gubernamental sobredimensionadamente corrupta e inepta. Hoy estamos a las puertas de una mortandad sin parangón a consecuencia de sus trágicas secuelas, esperemos no sea así, que las características de nuestra población /clima nos dé una mano.

 

¿Más chavismo o está bien así? ¿Qué más debemos esperar para cambiar de rumbo? Los venezolanos hemos hecho de la política un vulgar entretenimiento, muchos han sido engañados a través de un populismo que hace rato dejó de ser útil. Venezuela está arruinada, destruida, amerita reconstrucción inmediata para que la tragedia deje de ser algo normal, peor.

 

Quienes han destruido la nación, que en décadas atrás era la más visitada, la más envidiada del planeta, no pueden ser quienes la reconstruyan, pues hasta en estos momentos de emergencia continúan con su lúgubre agenda cubanizadora. Estimado lector, es imposible apartar la política en estos momentos, al revés, es cuando más atentos debemos estar porque el régimen aprovecha esta coyuntura distractora para profundizar en sus pérfidos fines ¡Venezolanos, llegó la hora de cambiar… en serio!

 

Leandro Rodríguez / @leandrotango

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...