Consecomercio: En 2019 la actividad económica cayó 40%

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, afirmó que la actividad económica en Venezuela se redujo 40% en 2019 como resultado de las deficiencias en los servicios públicos, reseñó Unión Radio.

«El año pasado, entre apagones y limitación del crédito perdimos 40% de la actividad económica en el sector comercio. En los últimos cuatro años dejamos de reportar 75% de lo que aportábamos al PIB», dijo.

Consecomercio y los servicios públicos

Indicó que más allá de los factores meramente financieros, el deterioro de la prestación de los servicios públicos limita el accionar del comercio.

«Es muy problemático que para iniciar una actividad productiva, antes debas pensar en fabricar un pozo de agua, adquirir una bomba, adquirir unos tanques para combustibles, instalar una planta eléctrica y tener que ocuparse hasta del transporte de los trabajadores. Eso genera una crisis de costos y de competitividad», señaló Capozzolo.

Dolarización

El presidente de Consecomercio manifestó que aunque se han extendido las transacciones en dólares, esa moneda no está al alcance de toda la población.

«Estamos hablando de un porcentaje de la población entre 15% y 20% en el mejor de los casos», precisó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...