Confirman primer caso del Coronavirus en Paraguay

El ministro de Sanidad de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado el primer caso del coronavirus en el país. Concretamente en un hombre paraguayo de 32 años de edad que regresó recientemente desde Ecuador.

El paciente llegó en los primeros días de marzo y se encuentra en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario, reseñó el diario paraguayo La Nación.

La persona infectada reside en el departamento Central, por lo que se están tomando las medidas para evitar la diseminación del virus.

Nueva York declaró estado de emergencia para hacer frente a coronavirus
El Ministerio vigila diariamente al paciente y a las personas que tuvieron algún contacto con el hombre en estos días desde que llegó al país. Además, existe otro caso sospechoso que está en estudio y cuyos resultados se tendrán próximamente, señaló el ministro de Sanidad de Paraguay.

Mazzoleni recordó las medidas que deben de adoptarse: lavado de las manos frecuente, distancia mínima de un metro de distancia de la persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

En el caso de no sentirse bien, si tienen un cuadro febril, tos y con dificultad para respirar deberán acercarse a los centros de asistencia médica, recordó Mazzoleni.

La Organización Mundial de la Salud confirmó este sábado que ya son más de 101.927 contagiados por el nuevo coronavirus y ha alertado de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...