Conas detiene a cuatro PNB por extorsión en Yaracuy

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Yaracuy, fueron detenidos por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por una presunta extorsión a una mujer. La detención ocurrió el domingo en la Troncal 11 de Chivacoa.

Una fuente ligada a las investigaciones contó que, supuestamente, los cuatro uniformados estaban extorsionando a una mujer y al parecer le decían que la dama intentaba meter droga a la cárcel de San Felipe.

La fuente explicó que la víctima habría sido extorsionada, presuntamente, luego de que saliera del penal.

Al parecer a la fémina la estuvieron extorsionando durante 22 horas y le pedían 5 mil dólares para no involucrarla en el delito.

La mujer decidió denunciar ante el Conas-Yaracuy y fue cuando cuadraron una entrega controlada, en la que cayeron los cuatro policías, dos de ellos estaban adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de ese estado.

LA PRENSA pudo conocer que los detenidos son: José Luis Gragirena, oficial jefe y Rainner Tovar, oficial Agregado, ambos adscritos a las FAES, además de Lennis Virgüez y Eduardo Andrade, ambos adscritos al CCP Yaracuy. Según fuentes policiales la detención de los cuatro PNB fue notificada a sus jefes.

Ganchos a exfiscal

En otro procedimiento el Conas detuvo a un exfiscal del Ministerio Público de Yaracuy y dos civiles por estar involucrado en una presunta extorsión.

El mayor Alberto Vivas Medina, comandante del Conas, contó al medio «Yaracuy al Día» que la detención del exfiscal y un familiar fue realizada en un supermercado ubicado en Yaritagua, mientras que el tercero fue en una estación de servicios en Bruzual.

Supuestamente el exfiscal estaba laborando como abogado privado y junto a los otros dos implicados, presuntamente, estaban pidiendo una gran cantidad de dólares a una familia de Yaracuy, que tenía detenido a uno de sus integrantes en la sede de las FAES en Lara y para no ser procesado le pedían dinero.

Las víctimas decidieron denunciar y fue cuando detuvieron a los tres hombres. Sin embargo por el caso continúan las investigaciones.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...