Comerciantes en Maracaibo temen bajar santamaría ante aumento de arrendamiento por locales

En Maracaibo comerciantes del mercado municipal Santa Rosalía temen bajar sus santamarías ante el reciente aumento del canon de arrendamiento por locales comerciales.

Manifestaron su preocupación por que en muchos casos más de 60 años de inversión podrían perderse ante el incremento, el cual consideran desproporcionado y aseguran la mayoría no podrán cubrir.

“Nos están cobrando la unidad tributaria municipal en 200 mil bs. Cuando la unidad tributaria son 50 mil bs. Que pasa acá hay locales comerciales que acá que tienen más 90 metros cuadrados hay otros que tienen menos pero multiplica 200 por metro cuadrado en mi caso yo cancelaba un 1 millón 339 mil hoy en día que el aumento con el ajuste que ellos hicieron es de 23 millones de bs” aclaró una de las manifestantes.

También denuncian que en un 70 % han bajado las ventas ante el deterioro de la infraestructura y los constantes botes de aguas servidas dentro y fuera del mercado: “No tenemos baños esa agua negras están buscan zancudos mosca mal olor cuando eso seca el olor es horrible duramos hasta 15 días con ese olor fuerte fuerte”.

Comerciantes piden a las autoridades de la alcaldía de Maracaibo sea reconsiderado este incremento solicitan se instale mesas de trabajo para llevar a un consejo que beneficie a las partes desde el estado Zulia.

Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...