Comenzó despistaje del Covid-19 en el Zulia con test rápido traído de China

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, aseguró que 1500 kits de test rápido llegaron a la entidad y de inmediato fueron distribuidas a las zonas de ingreso fronterizo para aplicarlas a los personas que han llegado desde Colombia.

Fernández indicó que este lunes llegarán un nuevo lote de este tipo de pruebas que permite resultados inmediatos y el descarte de nuevos contagiados de coronavirus con celeridad, evitando los retrasos que equivalen el enviar las pruebas a Caracas.

La autoridad única de Salud del Zulia,Omaira Prieto Fernández, aseguró que las pruebas rápidas fueron obtenidas por el apoyo de la República Popular China y que estas tienen más de 99 de efectividad en la respuesta de la enfermedad.

Aseguró que se probó con el último paciente que se ha diagnosticado en la región y los resultados son congruentes.

Anteriormente el mandatario regional señaló que se habían sumado cuatro casos sospechosos, entre ellos un médico de la subregión Perijá y otros tres en Maracaibo.

Con el último positivo en el Zulia, un paciente de 71 años en estado crítico, se suman cuatros los casos de contagios oficiales en la entidad, lo que representa el 3,1% de los registrados en Venezuela, que totalizan 129.

Tres de los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario, por ser asintomáticos, cumpliendo el tratamiento establecido en el protocolo del Ministerio de Salud.

Visita casa por casa

Omar Prieto indicó igualmente que por la encuesta del Sistema Patria se han detectado 4.540 de las 2.501 ya han sido abordadas, es decir, el 55% han sido visitadas, y son negativas para coronavirus.

Agregó que en los próximos días se determinarán nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...