Colombia anunció la suspensión de clases como medida de prevención ante el coronavirus

En horas de la tarde de este domingo 15 de marzo el gobierno de Colombia anunció nuevas medidas ante el brote de Coronavirus en el vecino país.

El presidente Iván Duque anunció  que a partir del lunes los estudiantes de instituciones de educación pública “no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”. Durante la próxima semana, explicó, los maestros y directivos prepararán “planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”.

El período de vacaciones se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril, cuando se decidirá si el resto del calendario académico será presencial o virtual “teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país”. Varias instituciones privadas, tanto colegios como universidades, ya habían decidido suspender las clases presenciales a partir del lunes.

Cabe recordar que más temprano  decidido restringir a partir de este lunes el ingreso a su territorio de todos los ciudadanos de otros países que no sean residentes como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...