Cinco mil toneladas de hortalizas no llegarán a los mercados del país

El despacho de hortalizas desde las áreas convergentes a La Grita, en el estado Táchira, técnicamente se encuentra paralizado por la carencia de combustible que impide su distribución a los centros poblados del centro de Venezuela.

La denominada Bolsa Agrícola de La Grita se detuvo totalmente porque los pequeños y medianos productores se vieron impedidos de sacar su producción.

Así lo denunció Robert Maldonado, quien pertenece a la red de trabajo de la agricultura y se denomina Defensor de los Derechos y Garantías del Productor Campesino.

Maldonado usó la red social Twitter para evidenciar con una fotografía la carencia de productores en el punto de acopio donde se comercializan más de cinco mil toneladas de hortalizas que salen hacia el centro del país.

Asegura Maldonado que es la primera vez en 25 años que ocurre un fenómeno de este tipo y todo se debe a que no hay gasolina para el transporte de los campesinos desde hace 12 días.

Situación crítica

El profesor universitario Werner Gutiérrez retuiteó un mensaje de Gadema donde se expresa que «a nivel de las fincas los inventarios de queso y leche están creciendo, están a punto de perderse. No hay transporte».

Esto hace que la situación en el campo venezolano esté tornándose crítica tanto para productores, mano de obra y al final para los consumidores.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...