Chile ubica cifra de contagios en 155 y ordena el cierre de fronteras

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en la nación austral existen 155 casos confirmados de coronavirus lo que pone al país en nueva etapa de atención y combate contra la enfermedad.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, canal donde explayó las nuevas medidas que se aplicarán en las próximas horas.

Como primera acción gubernamental de la nueva etapa no habrá ingresos de extranjeros al país por ninguna vía, es decir, las fronteras marítimas, terrestres y aéreas serán cerradas para los visitantes.

Los chilenos que decidan regresar deberán permanecer en cuarentena señaló Piñera por un tuit.

En otro señaló que «se aplicarán multas o penas de cárcel a aquellos que no cumplan las instrucciones impartidas por la Autoridad Sanitaria y pongan en riesgo la salud de los demás. Debemos cuidarnos y también cuidar a los demás, especialmente, a los adultos mayores y enfermos crónicos».

Asimismo aseguró que los supermercados estarán funcionando de forma normal a la par que se iniciará una campaña de vacunación contra la influenza que estima alcanzará a 8 millones que tendrá como prioridad inmunizar a adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...