Carlos Vecchio: El único obstáculo para recibir apoyo del FMI es el propio Maduro por su poca transparencia y mucha corrupción.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que “el único obstáculo para recibir apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) es el propio (Nicolás) Maduro”. Indicó que el “gobierno interino del Presidente Juan Guaidó está trabajando con diversos organismos y aliados internacionales para apoyar a venezolanos en esta tragedia”.

Tras conocerse la negativa del FMI de entregar 5 millones de dólares a la dictadura de Maduro, Vecchio expresó que esto es consecuencia de haber hecho “elecciones falsas que nadie reconoce, en 2018, sacó del país al Fondo (FMI) y nunca dio información sobre cifras económicas y planes para el país. Poca transparencia y mucha corrupción”.

El embajador venezolano destacó que “el propio FMI, en 2018, se refería a que el régimen de Maduro Violaba toda la normativa del Fondo al respecto. La falta de transparencia, cifras y coordinación: https://t.co/avw9XcTyd8?amp=1”.

Para el diplomático del gobierno de Guaidó, “el régimen de Maduro sigue la misma estrategia de Irán (Irán culpa a las sanciones y también pidió dinero al Fondo): Busca culpar a terceros del desastre que ellos causaron en Venezuela”.

Enfatizo que el régimen de Maduro no puede ser la solución a los problemas que ellos mismos causaron. “El régimen más corrupto de la historia de nuestro país, culpable de la destrucción del sistema de salud y del colapso de todos los servicios públicos, no puede ser solución a problemas que él mismo causó, ni mucho menos receptor de dinero que pagará el pueblo que él empobreció”.

Agregó, “varias décadas tienen voceros de la dictadura hablando mal del FMI, negándose a proveer datos macroeconómicos y hasta expulsando a los representantes del fondo en el país. Ahora, cuando no tienen dinero porque SE LO ROBARON, pretenden acudir al FMI, para seguir robando”.

Vecchio reconoce que el Fondo Monetario será necesario para atender la emergencia en Venezuela y reconstruir el país. “El IMF ha creado un fondo específico para el Coronavirus y es la vía que estamos canalizando para ayudar a Venezuela (https://t.co/OC8zTI2N4r?amp=1). El Gobierno interino del Presidente Guaidó está trabajando con diversos organismos internacionales y aliados para apoyar a venezolanos en esta tragedia. El propio Presidente hará anuncios respectivos en su momento. Hoy lo importante es salvar vidas en Venezuela en especial d los más pobres”.

Procurador de Venezuela denuncia movida política del régimen

José Ignacio Hernández, procurador legítimo de Venezuela, dijo que “lamentablemente algunos analizaron la ‘carta’ de Maduro al FMI como si se tratase de una propuesta técnica, cuando en realidad no era más que una movida política sin soporte técnico y mal escrita. Muy peligroso alentar expectativas irrealizables”.

El abogado de la República de Venezuela afirmó que “el problema de fondo es que el régimen de Maduro destruyó los canales institucionales con el FMI, y destruyó el sistema de información macroeconómica. El régimen ni tiene un plan, ni puede implementar plan de ajuste alguno. Esas son las consecuencias. No otras”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...