Bomberos de Maracaibo evacuó preventivamente a estudiantes del Colegio San Pedro por incendio vehicular

Un desperfecto mecánico provocó el incendio de una unidad de transporte público, la mañana de este martes 10 de marzo, frente Unidad Educativa Colegio San Pedro, diagonal a la Clínica Paraíso, en la parroquia Olegario Villalobos, donde acudió el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para controlar la situación.
Tras una llamada al Sistema de Emergencias VEN 911, los funcionarios bomberiles respondieron de inmediato para realizar la evacuación preventiva de los 70 niños, niñas y todo el personal asistentes a la sede educativa.
En este sentido, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, capitán (B) Enyerberth Atencio, destacó la rápida actuación de los funcionarios, al atender al conductor, su vehículo de transporte que se mantenía vacía y a los estudiantes del colegio.
“La unidad presentó un desperfecto en la bomba de gasolina, El chófer al percatarse logró estacionar frente a la unidad educativa. Sin embargo, la combustión rápida del vehículo se propagó, causando la pérdida total del mismo”, detalló Atencio.
En simultáneo a este evento, se realizó el desalojo preventivo de 70 estudiantes, de los cuales fueron atendidos con celeridad cinco de ellos, por presentar crisis nerviosa e insuficiencia respiratoria. Así mismo, trascendió que el conductor fue llevado al Hospital Coromoto de Maracaibo, por presentar quemaduras leves en miembros superiores e inferiores.
Durante el procedimiento, y al mando del comandante Atencio, estuvieron 20 efectivos bomberiles, empleando dos unidades de supresión, además de dos unidades livianas para controlar la situación, empleando finalmente unos 10 mil litros de agua para sofocar las llamas del autobús en su totalidad.
Nota de Prensa / Ramona Morillo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...