Autoridades en el Zulia buscan pasajeros del vuelo 894 de “Estelar” tras positivo de Covid-19

La autoridad única de salud, Omaira Prieto, informó este viernes 20 de marzo que “64 pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica” en el Zulia por el Covid-19 que ya arrojó su primer caso de contagio importado desde España.

De estos, cinco se encuentran internados en el Hospital Universitario y 59 siguen el tratamiento en sus casas.

Asimismo, detalló que hay 14 pacientes con criterio de coronavirus, y de las pruebas que se han realizado nueve dieron negativo, mientras que 11 están pendientes por resultados.

Sobre el paciente de 56 años, que contrajo el virus en Europa, informó que se encuentra “estable” cumpliendo con su tratamiento” en el HUM, precisó en la rueda de prensa que dio el gobernador Omar Prieto.

Al ser consultada la autoridad única de salud sobre el resto de los pasajeros, dijo que a través del aeropuerto La Chinita, el Saime, el CNE y el listín están cotejando los datos de los pasajeros que también llegaron a Maracaibo en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar, el pasado 10 de marzo, para ubicarlos y someterlos a vigilancia epidemiológica.

“Por eso, hemos estando informando sobre el número de vuelo y la aerolínea para que quienes también llegaron en ese itinerario nos contacten y podamos atenderlos”, expresó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...