Así respondió Evo Morales a las acusaciones de narcotráfico en su contra

“Resulta sospechoso que en solo tres meses aparezcan en Bolivia nueve cárteles de droga, incluido uno ruso, según dice gobierno de facto sin dar pruebas. ¿No será una cortina de humo ante la inexplicable licencia con la que vuelan avionetas desde algunos lugares del Beni hacia México?”, dijo Morales

El viernes la presidenta de Bolivia aseguró que durante el Gobierno de Morales,  había connivencia con al menos nueve organizaciones criminales extranjeras que operaban en el país andino.

Áñez explicó que esta información se desprende de informe de los servicios de Inteligencia y ha mencionado grupos concretos como el Primer Comando de la Capital y Comando Vermelho de Brasil, la Federación de Sinaloa y Los Zetas de México, Sendero Luminoso de Perú e incluso mafias rusas.

Igualmente estarían presentes en Bolivia el Cártel del Norte del Valle, las Autodefensas Campesinas de Casanare y elementos residuales de la guerrilla de las FARC de Colombia.

“Todo lo expresado nos permite afirmar que el gobierno anterior ha permitido, tolerado e inclusive no actuó sabiendo de la presencia de estos grupos criminales“, dijo Áñez durante un acto en la ciudad de Santa Cruz para presentar una nueva estrategia antidrogas recogido por el diario boliviano ‘Página Siete’.

“En los últimos 14 años, dada la permisibilidad del anterior Gobierno, Bolivia se ha convertido no solo en país de tránsito, sino que aquí se han construido redes donde opera un complejo grupo de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas”, remachó Áñez.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...