Así podrás disfrutar de la Superluna de marzo 2020

La Superluna de marzo, es el satélite natural que se verá más grande debido a que su posición es dentro del 90% del perigeo, es decir, su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. Este vistoso y hermoso fenómeno astronómico anuncia la llegada de la primavera.

Desde este domingo 8 de marzo, se comenzará a ver, también se podrá apreciar este lunes, martes, y miércoles 11 de marzo.

Solo basta con salir a la calle y voltear hacia el cielo, donde se apreciará la luna mucho más brillante y grande que de costumbre.

La luna llena de marzo también es conocida como luna llena de gusanos, nombre puesto por los nativos americanos debido a su efecto en la tierra que se comenzaba a suavizar para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo a los pájaros para devorarlos, según dice el Almanaque del Granjero. Es por esto que esta luna tiene relación directa con la primavera.

Y, aunque regularmente ocurre el 19 de marzo, este año llegará mucho antes de lo previsto. En total, este año se podrán apreciar un total de 4 superlunas, siendo la próxima el 7 de abril del 2020. Recordemos que en enero ya ocurrió la Superluna de Nieve.

Asimismo, el próximo mes de octubre se llevarán a cabo dos lunas llenas en el mismo mes, llevando el nombre de Luna Azul.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...