Arreaza: “Trump plantea un bloqueo naval contra Venezuela”

Según el canciller venezolano, el gobierno de Estados Unidos plantea un bloqueo naval contra Venezuela como parte de “una táctica imperial estratégica del imperialismo”, dijo en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Este bloqueo naval es reconocido por la ONU como un acto de guerra, en sus resoluciones, carta de las Naciones Unidas y otros organismos e instrumentos, según Arreaza.

El Ministro de Relaciones Exteriores informó que el bloqueo naval contra Venezuela es un asunto que se ha venido tratando en la Oficina Oval, el Departamento de Estado, en las visitas de Jefes de Estados a la Casa Blanca y hasta en el Comando Sur.

El funcionario reafirmó que no existe base legal alguna que sustente la aplicación de este tipo de acciones que pretende usar EE.UU contra Venezuela de forma unilateral.

Cuestionó que la oposición venezolana solo esté concentrada en buscar más sanciones contra el gobierno de Venezuela que afecta a la toda la sociedad civil venezolana.

Quieren atacar el CLAP

Arreaza denunció que las próximas gestiones de sanciones de la oposición que dirige Juan Guaidó apuntan a la comida del venezolano con el bloqueo a las empresas que mantienen actividades comerciales con el gobierno de Venezuela.

“Quieren atacar los CLAP, ¿Van a insistir en atacar la alimentación de los venezolanos”, denunció.

Ratificó lo ya ha asegurado ante la Corte Penal Intenacional. “Las dificultades que hay en Venezuela se deben a las sanciones”.

Radio fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...