Arreaza ante préstamo del FMI: «Lo solicitado equivale a lo que tenemos bloqueado»

Jorge Arreaza afirmó este miércoles que con los 5.000 millones de dólares solicitados al FMI, los cuales ya fueron rechazados, pretendían fortalecer aún más al sistema de salud y así enfrentar el Covid-19.

«Solicitamos los 5.000 mil millones de dólares del FMI porque con este dinero hubiésemos podido fortalecer aún más nuestro sistema de salud. Los destinaríamos a la compra de insumos, medicamentos, test, para prevenir el avance del coronavirus. Este monto equivale a lo que nos tienen bloqueados en el exterior», explicó a WRadio

Señaló que la «tesis» de que el sistema de salud en Venezuela ha colapsado es «muy famosa». «Nuestro sistema tienes sus deficiencias como sus fortalezas como el de Brasil. De Colombia. De España. De Francia. Entre otros… Con nuestras capacidades y debilidades estamos enfrentando esto. Sin embargo, la disposición de los recursos de Venezuela han sido bloqueados por EEUU y otros países», reiteró.

En ese sentido adelantó que van a acudir a cualquier organismo multilateral «para subsanar lo que se nos ha negado».

Por otro lado, reconoció a muchos voceros de la oposición «que se han solidarizado con las medidas que hemos implementado desde el Gobierno… Creo que vamos por buen camino y que vamos a triunfar».

Sobre el interferón cubano, aseveró que este «es muy efectivo para mejorar las defensas. Se usó en Wuhan. Hay una delegación cubana en Venezuela y tenemos una buena cantidad de ese medicamento para quienes presenten complicaciones por coronavirus. La medicina cubana ha hecho grandes aportes a la humanidad».

Por último se mostró optimista sobre el avance de las negociaciones con Colombia, pero explicó que lo ideal habría sido que «se estableciera una línea directa para tener comunicación en tiempo real».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...