Aplazada fase final de la Eurocopa para el 2021

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) suspendió la fase final de la Eurocopa que se iba a jugar este año fue pospuesta para el verano del 2021.

Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, indicó en su cuenta en Twitter que sería la «primera vez en la historia del fútbol las selecciones europeas van a disputar una fase final (Euro/Mundial) en año impar».

La edición de la Eurocopa 2020 sería cumplida de forma inédita ya que varios países serían sede durante la fase de eliminación.

La decisión trascendental ya se intuía sería tomada desde este lunes cuando se convocó a un consejo especial, via vídeoconferencia, a todos los presidentes de las federaciones para dilucidar este tema ya que la fecha chocaría con otra situación que se ha generado a raíz de las suspensiones del calendario europeo.

La expansión del coronovirus en Europa ha obligado a la suspensión de varios eventos deportivos, empezando por diversas ligas locales y los partidos de la Champions League, en el tema del fútbol.

La UEFA estima que los partidos aplazados en la fase eliminatoria de sus dos torneos de clubes se jugarían en las próximas semanas y en junio se cumplirían las finales de Europa League y Champions.

Así mismo, la decisión se toma para dar más tiempo a los calendarios ligueros que se mantienen paralizados.

El Covid-19 al parecer mantendrá su tendencia de contagios significativa en Europa y por ello se decidió sin mayores rodeos suspender la Eurocopa hasta el próximo año.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...