Anibal Sanchez: Guaido plantea un Consejo y Gobierno de Emergencia Nacional

Justo cuando se cumple el periodo de incubación de 14 días a partir de confirmado el primer caso de Coronavirus, y la atención estaba sobre el tema de atención y pesquisa de los posibles casos; y Guaido inrrumpio con un video por las redes sociales, donde deja un planteamiento sobre la conducción del Estado ante esta crisis.

Informo a los venezolanos y otros gobiernos, que tal propuesta surge de la necesidad urgente de actuar de forma inmediata en contra del COVID-19 que en el caso de Venezulea se une a la Emergencia Humanitaria Compleja, lo que podrían dejar un saldo muy negativo en el país, declaró el Analista y Consultor Anibal Sanchez.-

“Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con los aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela” expresó Guaido en su video.-

A lo que sumo en el desarrollo del planteamiento que dicho Gobierno de Emergencia Nacional, no podria estar encabezado “por alguien acusado de narcotráfico” ni únicamente por la oposición.

Se trata entonces en una instancia que incluya a todos los sectores políticos del país, la misma delegaria en un Consejo de Estado «paritario, lo que denota un reparto en la idea» las decisiones fundamentales y el manejo de la emergencia, agregó, que le compete hasta la estabilidad y reconciliación del país.

Entre las primeras acciones, Guiado habla de que se debe abrir el canal humanitario y la solicitud de un préstamo de 1.200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a las familias; sin dar mucho detalles de este programa al igual de la Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación, explicó el Analista Sanchez.

Dejo adicional a esto un mensaje a sus acólitos, que lo apoyan «debemos ser realistas: para que sea posible y para que sea sostenible, no puede estar conformado sólo por quienes piensan como nosotros» o solo por los que sostienen a la dictadura. Esta claro que debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales.

Hace un llamado a todos, a todos los sectores del país, y a la comunidad internacional a apoyar la propuesta de la conformación del Gobierno Nacional de Emergencia, con único objetivo de salvar el país.

Consideró que las Fuerzas Armadas debe ponerse al servicio del pueblo y garantizar la estabilidad del país; los actores políticos deben poner sus recursos políticos para lograr la gobernabilidad y reconciliación del país. “De no hacerlo, estarían condenando a todo nuestro país, incluidos ellos y sus familias, a una catástrofe humanitaria».

Hizo referencia a la crisis sanitaria de 1958, y a las capacidades que se tienen, para implementar el Plan José María Vargas o conjunto de “medidas urgentes”, que deben tomarse para enfrentar la pandemia.
“Los resultados del Informe que maneja son preocupantes, pero ha asumido el compromiso de hablarles siempre con la verdad, por más dura que sea”.

Apunto su intervención en que la situación con el COVID-19 “se va a agravar muchísimo más” debido a la Emergencia Humanitaria Compleja, la destrucción de la Industria petrolera, y la deficiencia en los servicios públicos basicos.

Pidioa a los que rodean a Maduro a entender la gravedad de las acusaciones y que es absolutamente imposible que bajo su mando exista alguna solución para el país «No es un tema político, ni de pugna por el poder, es un tema humanitario» el pone su legitimidad, el respaldo popular e internacional, a la orden de esta propuesta. –

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...