AN acuerda via online plan de “Gobierno de Emergencia Nacional y rechazo al Terrorismo de Estado”

Este martes en la segunda sesión virtual de la historia de Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) acordó apoyar el plan presentado por el presidente del Parlamento Juan Guaidó sobre la conformación de un “Gobierno de Emergencia Nacional” y además un acuerdo en rechazo al “Terrorismo de Estado” implementado por el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado Ismael García señaló, que en el hipotético Gobierno de transición, no pueden participar funcionarios del chavismo con acusados de narcotráfico.

“En este Gobierno de Emergencia no pueden estar aquellos acusados de narcotráfico y corrupción, pues ellos son los principales culpables de esta tragedia que se ha empeorado con la pandemia del COVID-19”, sentenció.

Deyalitza Aray, diputada y abogada especialista en derecho administrativo, indicó que en los actuales momentos la democracia y los derechos humanos “también atraviesan su peor momento”.

“Respaldamos la propuesta del presidente Guaidó para convocar un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita responder a la urgente emergencia humanitaria compleja nacional, y ademas poder atender oportunamente la pandemia del COVID-19”, expresó en su intervención.

Por su parte, el diputado Eliezer Sirit, repudió la persecución a diputados y trabajadores de la salud, por parte del régimen de Maduro.

“Denunciamos como el régimen usa los cuerpos de seguridad del Estado para callar las voces de diputados, médicos, periodistas, entre otros, que hoy están expresando las cosas que esta padeciendo el pueblo y que el régimen quiere esconder”, aseveró.

En este sentido, el diputado Omar González, exigió el cese de estos actos de intimidación llevados a cabo por cuerpos de seguridad y grupos afectos al régimen.

“Queremos exigir el cese de esta persecución, y ponemos a disposición de todos los organismos las pruebas de estos ataques a diferentes residencias en varios estados de nuestro país”.

El parlamentario Luis Florido, manifestó que la persecución se ha incrementado no solo contra sus diputados sino también hacia sus trabajadores.

“La persecución del régimen en contra de la Asamblea Nacional (AN), no se ha detenido, se ha incrementado, incluso en contra de sus trabajadores, la falsa directiva ha despedido a mas de 600 trabajadores del parlamento en medio de una pandemia”, expresó.

El primer vicepresidente del Parlamento Juan Pablo Guanipa, puntualizó que seguirán denunciando y trabajando para superar la pandemia del coronavirus y también a “la dictadura”.

“Vemos los casos de periodistas, como Darvinson rojas, que por informar esta preso, yo les digo a los venezolanos que Maduro miente sobre las cifras de casos, camas y respiradores, porque sabemos que destruyó el sistema de salud”, acotó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...