Alfonzo Bolívar: Pandemia del coronavirus afectará gravemente la ya distorsionada economía en Venezuela

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar advirtió que la pandemia generada con el virus  Covid-19 ya está afectando la economía mundial en países con sistemas económicos sólidos y estables y en consecuencia, al sistema económico venezolano signado por las distorsiones y la hiper inflación, le causará estragos debido a que en el país es inexistente la producción nacional.

Se refirió además al cierre de la frontera con Colombia. “Los venezolanos que viven en la frontera sobreviven por la cercanía de Colombia que les permite pasar a buscar medicinas y alimentos a este país .El cierre de la frontera agudizará la crisis económica en Venezuela”.

Destacó Bolívar que el cierre de los vuelos por 30 días eliminará también  la entrada de alimentos y medicinas. “Ni los llamados Bodegones sobrevivirán a este cierre, debido a que  Venezuela tiene su aparato productivo destruido, su economía se basa en una economía de puertos donde el contrabando es la regla porque impera la anarquía”.

“En una economía distorsionada como la venezolana, es casi imposible aplicar la medida anunciada por el régimen de Nicolás Maduro, los precios irán en escalada por la pandemia y la escasez ya existente de productos se acrecentará”.

Entretanto se pronunció en torno a que los venezolanos en este momento debido a su bajo poder adquisitivo se encuentran sub alimentados y desnutridos por lo cual gran parte del país es vulnerable ante el corona virus. “La comunidad internacional el mundo debe poner los ojos en Venezuela sus ciudadanos son los más vulnerables del mundo. La ayuda internacional humanitaria es imperiosa”.

“Venezuela es un país donde las enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla, la difteria, etc, ya campean a pesar de ser enfermedades ya erradicadas en muchos países, por lo que si el régimen no toma las medidas necesarias y se sincera sobre la verdadera situación, la pandemia del Covid-19 puede ser desvastadora en el país”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...