Alcaldesa Guayaquil está contagiada de Covid-19 y pide a sus hijos no regresar a casa

La alcaldesa de Guayaquil, Ecuador, Cynthia Viteri, anunció a todos sus ciudadanos e hijos que había sido contagiada de coronavirus por lo que será sometida a una cuarentena en su hogar.

Mediante un vídeo transmitido este jueves en su cuenta de la red social Twitter dio a conocer que había dado positivo en la prueba a la que pidió ser sometida para descartar la enfermedad.

En su mensaje videograbado expresó que #yengan la certeza que continuaré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil como este».

También agradeció «de todo corazón» a todos los profesionales de la salud, tanto público como privados que están ofreciendo su vida para salvar la vida de los demás».

Mientras que a todos los ciudadanos pidió no salir de sus casas, «protejan a los ancianos, protejan a los más débiles, protéjanse entre ustedes» para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Y para cerrar pidió a sus cinco hijos Johanna, Julianna, Yul, Joaquín y Renatta a que no asistan a su casa mientras mostraba un pequeño cartel donde indicaba «hijos los amo. No vengan papá y yo estaremos bien».

En funciones

Conocida la información, la Alcaldía de Guayaquil informó que la alcaldesa continuará en sus funciones y coordinará las acciones a tomar por la administración local en la modalidad de teletrabajo.

Se aseguró en el comunicado oficial que «Durante el ciclo de la enfermedad, la Dra. Cynthia Viteri Jiménez, no cesará en sus funciones, manteniéndose como la máxima autoridad administrativa de la ciudad de Guayaquil».

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...