Aixa López: «Mientras no mejore el Sistema Eléctrico Nacional continuarán las fallas»

Debido a un fuerte apagón de luz ocurrido este jueves en varias zonas de la ciudad de Caracas, la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, denunció que “el sistema eléctrico nacional (SEN), sigue en terapia intensiva”.

«El sistema eléctrico nacional está colapsado, las condiciones han empeorado. El sistema eléctrico nacional está en terapia intensiva y los médicos que lo están atendiendo lo que están haciendo es llevarlo a la muerte«, dijo la experta en el tema eléctrico a propósito de cumplirse un año del mega apagón que dejó a oscura a toda Venezuela por varios días.

En tal sentido, López precisó que al cierre de 2019 se registraron 87.260 fallas, de acuerdo a estimaciones del Comité de Afectados representan pérdidas que rondan los 41 millones de dólares. «¿Quién indemniza las pérdidas a los usuarios? Ya basta de culpar a un tercero de un saboteo que no existe», reseñó un comunicado de prensa.

La portavoz cuestionó que la generación, transmisión y distribución de energía está en el suelo por la desinversión de quienes hoy ocupan Miraflores. En tal sentido exigió a Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, rendir cuentas al país de cuales termoeléctricas están operativas y cuál es la generación real en Venezuela.

Asimismo, rechazó la falta de respuesta por parte de las autoridades que se comprometieron a saldar artefactos dañados producto de los bajones eléctricos. «Aquí tenemos planchas y secadores quemados que son sustentos de nuestras amas de casa. También tenemos casos de personas a las que se le han quemados las neveras y no cuentan con 200 dólares para repararlas«, aseguró.

López advirtió que seguirán los apagones en el país «porque no se ha hecho nada para mejorar el sistema eléctrico nacional. «Cumplimos un año y lo que hicieron fue poner palitos calientes y responsabilizar a terceros, en lugar de asumir que esto tiene su origen en la impericia y corrupción galopante», finalizó.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...