ACEP Bolívar denuncia abandono de la EBN Libertador Bolívar en San Félix

Las instalaciones de la escuela básica nacional Libertador Bolívar en la parroquia Dalla Costa en San Félix, estado Bolívar, quedaron abandonadas a su suerte. Las autoridades de la zona educativa han hecho caso omiso a las denuncias formuladas por directivos, maestros, padres y representantes de los niños allí matriculados.

La denuncia la formularon Renni Rivas, secretario juvenil de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, y Pedro Aguilera, secretario general de la organización en el municipio Caroní.

Tras hacer un recorrido por el plantel adscrito al Ministerio de Educación, Rivas quien también es representante de la Plataforma Nacional Juvenil 2020, encontró “pupitres en mal estado, niños viendo clases en el suelo, una infraestructura carente de agua, de electricidad y hasta de comedor”, servicios elementales para que nuestros niños puedan recibir una educación adecuada.

Rivas, que trabaja con las comunidades para crear conciencia ciudadana siguiendo los lineamientos de la organización que dirige Griselda Reyes, hizo un llamado a los líderes políticos del estado para emprender una batalla destinada a recuperar las escuelas y liceos que dependen tanto del gobierno nacional como de los gobiernos regional y municipales, toda vez que la realidad es similar en cada plantel.

Estamos hablando del futuro del país, de nuestros niños, que deben ser atendidos con dignidad. Los niños y adolescentes necesitan ver clases en lugares acogedores y aptos. Por eso también hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a recuperar las infraestructuras físicas educativas de nuestro estado”, concluyó Rivas.

Nota de Prensa / Griselda Reyes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...