Yukpas de la Sierra de Perijá presentaron proyectos y propuestas ante el Gobernador

Más de 150 caciques Yukpa de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, presentaron proyectos y propuestas durante un encuentro con el gobernador Omar Prieto.

La actividad permitió fortalecer la atención integral que el ejecutivo regional viene desarrollando para la atención del pueblo Yukpa, ubicado en las cuencas del Tukuko, Río Yasa, Toromo, Apón y Macoita de la entidad, asi lo informó, Jimmy Rodríguez, secretario de pueblos y comunidades indígenas de la región.

También indicó que el plan de atención integral, incluye atención médica para los pueblos Yukpa “hay un despliegue del equipo de salud en la cuenca de Apón e igualmente se realiza una distribución de insumos médicos a los ambulatorios”.

En el tema de alimentación, destacó que se desarrolla la entrega de bolsas de comida casa a casa. Mediante este plan, realizado a través de la Misión Alimentación, las familias Yukpa reciben mensualmente 24.000 bolsas de insumos alimenticios.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, manifestó que con el apoyo del Gobierno nacional se atenderán una serie de peticiones de los pueblos indígenas, como la consolidación de las mesas del CLAP, las milicias indígenas, rehabilitación de las vías agrícolas, jornadas de salud, entrega de créditos y otros.

Asimismo, Dorelis Echeto, presidenta Wayuu del Consejo Legislativo del Zulia, expresó que articularan con las diferentes instituciones gubernamentales, gestionarán y de manera eficiente las propuestas hechas por los caciques Yukpa.

Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...