Viceministro Arias afirmó que empresarios tienen garantías para operar

El viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, aseguró que los empresarios si tienen garantías para desarrollar sus actividades productivas.

«Hay un marco regulatorio, la Constitución y la ley de inversiones extranjeras son las dos bases que dan garantías suficientes, sin embargo, los empresarios no están conformes».

Opina que los empresarios requieren mas eficiencia en el manejo de los trámites. «Hay muchos países donde registrar una empresa es un asunto sencillo que se puede resolver en minutos o un día (…) Aquí registrar una empresa es un vía crucis y una lentitud absurda anacrónica».

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, apuesta por la implementación de mecanismos y procesos ágiles, acordes los avances tecnológicos. «En más de 170 países existen las ventanillas únicas y aquí las hemos estado implementando en los distintos ministerios de comercio».

«El clamor de muchos empresarios es que las cosas funcionen, por ejemplo el registro de las empresas o las posibilidades de resolver los conflictos laborales», apuntó.

Destacó que el empresariado quiere que el sector público sea más ágil en la toma de decisiones. «Eso genera tranquilidad y seguridad. La seguridad jurídica no es simplemente un tema de leyes tiene que haber un aparato haciendo cumplir esas leyes, eso genera mas seguridad que el mismo papel en el que están las leyes».

Considera que al bloqueo económico internacional no ha permitido el desarrollo de las zonas económicas especiales. «El bloqueo económico y financiero ha estrangulado al comercio naval (…) Necesitamos socios e inversores distintos, pensar y exportar cosas distintas, necesitamos captar nuevos mercados».

«Necesitamos clientes y mercados nuevos», acotó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...