Varios pescadores heridos y dos retenidos por protesta en La Guaira

Piquete de orden público de la Policía de La Guaira, acompañados de otros organismos, dispersaron a punta de lacrimógenas, manifestación de los pescadores del Muelle de La Zorra, Catia la Mar.

Los trabajadores del mar exigían el dragado del espacio donde resguardan sus embarcaciones, el cual está repleto de arena desde hace más de dos meses.

Como medida de presión a las autoridades, los protestantes obstaculizaron la avenida La Armada, por lo que efectivos les pidieron abrir el paso vehicular. Los pescadores querían una promesa de soluciones se negaron a irse y el ambiente se tornó agresivo.

En el impase, varios pescadores resultaron levemente heridos y dos identificados como Omar Correa y Miguel Muñoz fueron retenidos y liberados a los pocos minutos. En el hecho también, un funcionario policial sufrió una herida en un pie, cuando supuestamente intentó brincar hacía el terminal de Catia la Mar y cayó sobre una cabilla que se hallaba en un muro.

Solo requerían de un camión para el dragado

“La protesta era para que el gobernador Carneiro nos ayudara. Ya tenemos más de dos meses con el problema, nos mandaron una maquina pero faltaban los camiones. Aquí llegó el jefe de la Policía estadal y nos llevó a dialogar con el gobernador pero cuando regresamos, nos conseguimos con las agresiones”, expresó José Gómez.

Aseveró que los funcionarios que sabotearon la manifestación, no son del estado en vista de la medida que tomaron a pesar de que ya todo se estaba controlando. “Tras la persecución nos dañaron la puerta para ingresar al muelle”.

2.000 pescadores están afectados

Prisco Avila, vocero presidencial del Estado Mayor de Pesca, precisó antes de la protesta en la avenida que, durante una asamblea se llegó al acuerdo, de que el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Pesca, Insopesca, Gobernación y Alcaldía, iban a aportar un grano de arena para la solución del problema.

“Los ministerios cumplieron, el único que no ha cumplido fue Infravargas, ya no hay donde echar la arena, ya los pescadores no pueden salir. Somos 10 consejos de pescadores los que nos vemos afectados en total 2000 trabajadores”, subrayó.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...