Una joven muere durante un concurso de comer pasteles en Moscú

Una rusa de 23 años de edad falleció el 15 de febrero durante un concurso de comer pasteles, llevado a cabo en un bar moscovita.

Doce personas participaban del juego que, hasta el momento de la tragedia, se llevaba a cabo bajo el sonido de aplausos, risas y música alta. Todo cambió cuando una de las participantes se atragantó con un pedazo de pastel.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada, estaba en el bar capitalino con unos amigos y se ofreció de manera voluntaria a participar en la competencia. Según testigos citados por el medio ruso KP, ella estaba cerca de la victoria y, en los segundos finales, decidió meterse varios pasteles en la boca al mismo tiempo.

Acto seguido, comenzó a quedarse sin aire y luego cayó al suelo. Las personas presentes en el establecimiento intentaron ayudarla hasta la llegada de la ayuda médica, pero la joven no resistió y falleció en el local.

Las autoridades capitalinas a cargo de la investigación del incidente estudian la posibilidad de iniciar un caso penal en virtud del artículo sobre «prestación de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad».

Este no es el primer caso de un fallecimiento durante un concurso de ingesta. En agosto de 2019, el estadounidense Dana Hutchings murió al intentar comer la mayor cantidad de tacos en menor tiempo en un evento en Fresno, California. Así como la joven rusa, el hombre se atragantó con el alimento y se quedó sin aire.

Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...