Un muerto y decenas de vuelos cancelados en Suiza por “Ciara”

La tormenta “Ciara”, que afecta a parte del norte y centro de Europa, causó un muerto y tres heridos en Suiza, donde los fuertes vientos obligaron a cancelar más de 300 vuelos en los aeropuertos de las ciudades de Zúrich, Ginebra y Basilea, reseñó EFE.

El fallecido es un automovilista de 36 años que perdió la vida en un accidente de tráfico en el cantón de Friburgo (norte), tras chocar con un remolque que el fuerte viento arrastró al carril opuesto en una carretera local.

Los heridos son un hombre golpeado por la tapa de un contenedor de metal arrastrado por el viento en la localidad de Rickenbach (cantón de Lucerna, noreste) y dos personas en la zona de Zúrich lastimadas al intentar retirar de una carretera una tienda de campaña también movida por las fuertes ráfagas.

El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó la cancelación de unos 120 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país, mientras que en Ginebra hubo una treintena de cancelaciones.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...