Trino Márquez: Si el CNE lo elige el TSJ, crisis institucional será peor

El sociólogo y profesor universitario, Trino Márquez, aseveró este lunes que “si el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo elige el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la crisis institucional será peor”, y consideró que gira de Guaidó debe verse como un elemento de presión ante elecciones.

Señaló que para el diputado Juan Guaidó «era extremadamente difícil no contactar a Trump», por lo que el encuentro con el mandatario estadounidense, «debe verse como una forma de presionar a Nicolás Maduro sobre elecciones limpias” en el país.

En ese sentido, Márquez indicó que sobre la gira del líder opositor, «hay un elemento de condena, sin embargo, el espectro donde se movió el parlamentario, es muy amplio, con características sobrias”, dijo.

Durante la entrevista, el profesor afirmó que «se está en presencia de un país que necesita soluciones urgentes, por lo que, los intereses del territorio nacional son los que deben prevalecer».

Agregó, además, que es incorrecto canalizar el odio en las diferencias políticas, puesto que no contribuye para nada en la resolución de los conflictos.

«Aquí nadie puede estar pensando en hacer una carrera ascendente en una empresa (…), marchamos a un proceso de empobrecimiento (…), de destrucción de los servicios públicos (…), destrucción de la democracia, de la República», expresó Márquez durante el programa Kicosis conducido por el periodista Francisco «Kico» Bautista transmitido por Globovisión.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...