Testimonios corroboran que se han intentado «raptos de menores» en Valle de La Pascua

Hipótesis sobre supuestos raptos a menores, ocurridos en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico se han intensificado este lunes 03 y 04 de febrero, luego que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) recibieran denuncias en torno a estos hechos.

El viernes 31 de enero las redes sociales servían para publicar y hacer eco de un supuesto intento de rapto en el sector La Púa, donde según la información, dos hombres llegaron al lugar e interceptaron a una mujer que caminaba junto a su hija. Lo relatado en una nota de voz por una fémina hasta los momentos no identificada, indica que uno de los hombres descendió e intentó llevarse a la niña. La madre luchó para que el sujeto no lograra su cometido y fue ayudada por otro motorizado que pasaba por el lugar.

Al final el par de supuestos raptores huyeron y según lo indicado la mujer cayo en un estado de shock por lo sucedido. Esta nota de voz iba acompañada por una fotografía donde aparecían 5 hombres quienes supuestamente eran los que practicaban el rapto.

Ademas en el audio aseguraban que 5 niños fueron asesinados en un sector de Las Mercedes del Llano y le habían extraído los órganos. En la investigación realizada por este medió digital y las consultas a diferentes cuerpos policiales se conoció que no ha sido reportado ningún caso de asesinato de niños en ningún municipio de Guárico.

De nuestra parte intentamos contactar con las victimas no logrando obtener información de primera mano. Ademas este caso al parecer nunca fue denunciado ante los entes competente por lo que simplemente quedó en un rumor.

Luego de esto, se realizo un recorrido por las diferentes instituciones educativa donde las autoridades indicaban que no tenían novedad en relación al hecho narrado, reinando la tranquilidad en las escuelas del municipio.

Trajo como consecuencia la alerta de padres y representantes quienes solicitaban información sobre lo viralizado en las redes sociales.

La tarde de este lunes las alarmas se volvieron a activar luego que una madre desesperada enviara unas notas de voz hasta un grupo donde dialogan jugadoras y representantes de niños que practican deportes en el Polideportivo Adriano Mancini del municipio Infante.

La mujer identificada como Astrid Sanchez fue consultada por este medió digital aportando que aproximadamente a las 5:30 pm recibió una llamada de su hijo de 11 años pidiéndole que lo fuera a buscar ya que un motorizado lo quería raptar. «Cuando logro encontrarme con mi hijo, me contó que había salido de la practica y venia caminando por la acera de la calle principal de Vipedi donde un tipo en una moto me agarro por un brazo, alandome hasta el vehículo para montarme. Yo como pude logre soltarme del motorizado y corrí hasta el polideportivo pidiendo auxilio», dijo.

«El hombre corrió detrás de mi pero como iba gritando supongo que desistió y se fue en una motocicleta de cambio, color azul con siglas en la placa A72». El joven también logro ver las características fisionomicas del hombre, contando que se trata de un sujeto de color negro, ojos de color claro, alto, con una cicatriz en el lado derecho de la cara.

Sanchez se dirigió hasta el despacho del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua , donde le fue tomada la denuncia e iniciada las investigaciones sobre el caso.

Un nuevo supuesto rapto este martes en La Florida

Aproximadamente a las 10:30 pm de este martes 04 de febrero se conoce sobre un nuevo caso donde la victima, en este caso la madre del menor, indica que le habían intentado raptar a su hijo en la intercepción de la calle Vicente Salias con calle Humboldt de la Florida II.

Se conoció de manera extraoficial que una mujer transitaba por el lugar junto a su hijo cuando unos hombres intentaron llevarle al pequeño. Al parecer la victima luchó hasta lograr quitarse los hombres y correr hasta un lugar seguro.

De igual manera se conoció que sobre este hecho recibieron la alerta los funcionarios del Iapatmi quienes llegan al lugar.

Autoridades despliegan operativo

Luego de ser alertados los funcionarios de diferentes instituciones policiales y detectivescas activaron un operativo con el fin de brindarle seguridad a los vallepascuenses. Ademas una fuente policial indicó que estas denuncias deben ser investigadas con mucha cautela porque, es posible, que la victima confundiera el supuesto rapto con un robo, esto debido a la zozobra en que se han visto afectados desde hace algunos días los habitantes de este municipio con informaciones de este tipo, difundidas por redes sociales.

No obstante hacen el llamado a la colectividad a mantenerse en calma pero atentos a cualquier hecho que pueda suscitarse. Hacen el llamado a que de presentarse alguna situación similar a las antes descritas, realizar la denuncia pertinente de manera inmediata.

Notipascua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...