¡Te encantará! Aprende a exfoliar tu cuerpo con borra de café

Para elaborar este exfoliante de café casero, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

-2 tazas de café molido.
-media taza de azúcar blanco.
-3 cucharas de aceite de oliva o de aceite de almendras, según prefieras.

Preparación:

-Toma un recipiente de cristal para hacer la mezcla. Coloca en él el café molido junto al azúcar blanco y mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara. Tanto el café como el azúcar son potentes exfoliantes naturales, pero toma en cuenta que si vas a usar este exfoliante casero en el rostro, será conveniente que utilices azúcar de grano fino para evitar dañar la piel.

-Una vez estén bien mezclados, agrega poco a poco el aceite que hayas elegido.Remueve la mezcla con la cuchara hasta obtener una especie de pasta bastante espesa y seca.

Aplicación:

-Lo ideal es aplicarlo durante la ducha, pues debido al vapor los poros de la piel se encuentran bien abiertos y penetrará mucho mejor en las áreas a tratar. Aplícalo dando un masaje con movimientos circulares sobre aquellas zonas del cuerpo que desees exfoliar.

-Después de usar el exfoliante de café, retíralo con agua tibia y cuando salgas de la ducha, no olvides aplicar una loción corporal hidratante o humectante para mantener la piel en buen estado. Repite la exfoliación una o dos veces por semana para obtener buenos resultados.

-Con este exfoliante de café, notarás los efectos de forma inmediata, pues te servirá para eliminar las células muertas e impurezas de la piel, mantener su juventud y lograr que luzca mucho más suave y radiante.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...