Suspenden el Mobile Wolrd Congress por riesgos del coronavirus

La organización del Mobile World Congress (MWC), el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet han comparecido todos juntos el día después de la cancelación del congreso para lanzar un mensaje conjunto y claro con la mirada puesta en el 2021. “Esto va del futuro que nos espera juntos”, ha asegurado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, “deseamos poder estar con todas las compañías y socios habituales en el 2021”.

La cara visible de la principal feria que se celebra en el área metropolitana de Barcelona ha reconocido que el aluvión de cancelaciones de tantas empresas por miedo a la propagación del coronavirus “hacía imposible mantener el evento”. La edición de 2020 se cancela, pues, ante una situación de “fuerza mayor” debido a la epidemia de la enfermadad surgida en China, lo que, a su juicio, les exonera de responsabilidades económicas.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha dejado clara que “la prioridad ha sido clara y simple: garantizar la salud de toda la gente que iba a acudir al evento y la reputación del MWC y las empresas”.

La única intervención que ha hecho sonreír a un Hoffman de rostro circunspecto es la de Núria Marín. La alcaldesa de l’Hospitalet, le ha recordado que “como mínimo en l’Hospitalet, cada día sale el sol” y ha emplazado a todos los presentes en la mesa a “demostrar que trabajando juntos se garantiza el presente y el futuro, mirando hacia adelante”. En ese sentido, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha expresado la voluntad de “ponerse a trabajar mañana mismo en el MWC 2021, la que debe ser la mejor edición de la historia”.

Sobre la cancelación finalmente anunciada ayer por la noche tras varios días de agonía, Hoffman ha detallado que se contempló la opción de mantener la feria con un tamaño reducido. “Sonaba bien, pero las empresas nos hicieron ver que tampoco vendrían”, ha confesado. También ha descartado la opción de posponerlo unos meses ya que la situación de riesgo sanitario es variable y nada garantiza que dentro de unos meses vaya a estar superada.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...