Surfista se enfrentó a golpes a un gran tiburón blanco para salvar su vida

Un surfista se defendió este sábado en Nueva Zelanda del ataque de un gran tiburón blanco mediante gritos y puñetazos, lo que le permitió salir ileso del lance, informa la radio local RNZ.

Nick Minogue de 60 años, fue atacado cuando surfeaba en la playa Pauanui, a las afueras de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda. Cuando el hombre se dio cuenta de que el tiburón nadaba en su dirección, usó su tabla de surf para bloquear el mordisco del escualo. Inmediatamente, se giró hacía él y empezó a lanzarle golpes dirigidos a los ojos del escualo. mientras gritaba: «¡lárgate de aquí!».

«Estaba bastante lejos, había un oleaje bastante fuerte, estaba remando y me golpearon en el costado del brazo y el antebrazo», dijo Minogue, citado por NZ Herald.

Minogue recordó haber oído que a los tiburones no les gustaba ser golpeados, particularmente en la nariz o en el ojo, por lo que dirigió sus golpes hacia esa zonas.

Tras alcanzarle en uno de los ojos con un golpe certero, el tiburón blanco dejó de morder la tabla y se marchó, rozando al hombre con la aleta dorsal.

Inmediatamente él y otro surfista de nacionalidad alemana —que se encontraba a unos 50 metros de distancia— se apresuraron a nadar hasta la orilla para ponerse a salvo.

Minogue acabó únicamente con un corte en el brazo y algunos agujeros en el traje de neopreno.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...