Supervisan la producción de medicamentos en laboratorio SM Pharma

Este viernes realizron un recorrido por las instalaciones del laboratorio de medicamentos SM Pharma, para constatar la producción de antihipertensivos, mucolíticos, antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios que se elaboran en el centro antes mencionado.

Se conoció que se ofrecerá acompañamiento técnico e inversión financiera para continuar aumentando la producción de fármacos.

Cabe recordar que  SM Pharma «que anteriormente era utilizado por empresarios inescrupulosos que solo producían medicamentos para tratar la difusión eréctil y los exportaban con el objetivo de obtener divisas con su venta», según el gobernador del Zulia Omar Prieto.

A su vez, resaltó que actualmente los medicamentos producidos también se distribuyen al pueblo a través del programa social Bansur que atiende a personas de la tercera edad a quienes les ofrece chequeo médico, medicinas y alimentos.

Prieto realizó el recorrido  junto a la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...